El pasado día 9 de diciembre falleció en Fuente Vaqueros D.Manuel Robles Aguila principal artífice en la creación de Fundación Los Pastoreros y promotor de la Residencia de Mayores «Divina Pastora».

Manuel Robles se ha ido. Sonó para él esa llamada hacia el lugar de donde un día partió para cumplir una misión en esta sociedad. Todos los que le conocimos fuimos testigos de cómo llevó a cabo lo que le fue encomendado y él quería. Fue un gran maestro de graandes sentimientos que todos pudimos comprobar, fiel a sus principios y al juramento que un día se hiciera a sí mismo de llevar a buen puerto esta nave de trabajo y constancia que llevó a sus espaldas.

Tuvo la sabiduría de entender al género humano, sabiendo comprender a los que se le acercaban, a los cuales les daba el consejo adecuado si se lo pedían. Fue un gran privilegio conocerlo, ya que conocimos el cariño verdadero, generoso, noble y sencillo, como si se tratara de un buen padre que quiere lo mejor para sus hijos.

Por esa vida sacrificada a este trabajo tan difícil, no pudo tener su propia familia, ni vivir de forma sosegada y tranquila, pues siempre dio prioridad a dar consuelo y transmitir sus conocimientos, intentaando con su ejemplo que la humanidad comprendiera que sólo se alcanza la felicidad por el camino del bien.

Hoy, días después de tu partida, queremos decirte que puedes llevarte la satisfacción del deber cumplido, y por tu labor siempre te estaremos agradecidos.