Breve historia de la Fundación Los Pastoreros

En 1997, D. Manuel Robles Aguila, Presidente en aquel momento de la Asociación Benéfico Social Los Pastoreros, decide, promover la creación de Fundación Los Pastoreros, así como, la construcción de una residencia de mayores gestionada por ésta.

Fundación Los Pastoreros, entidad sin ánimo de lucro, con domicilio en Fuente Vaqueros (Granada), calle Avda. Andalucía, 130, fue inscrita y aprobados sus Estatutos por el Ministerio del Interior en fecha 31 de Diciembre de 1997, y en la actualidad cumple tanto con lo establecido en la Ley 50/2002 de 26 de diciembre de Fundaciones, como con la Ley 10/2005 de 31 de mayo de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El gobierno, administración y representación de Fundación Los Pastoreros se confían de modo exclusivo, al Patronato, cuyos componentes serán nombrados con sujeción a lo dispuesto en sus Estatutos, ejerciendo sus propias competencias en la forma determinada en los mismos.

Fundación Los Pastoreros, nace como una iniciativa encaminada a dar una mayor cobertura operativa y específica a determinados planteamientos iniciales de la Asociación Benéfico Social Los Pastoreros, siendo sus fines primordiales, según sus propios Estatutos, los siguientes:

• La promoción, sostenimiento y apoyo de acciones encaminadas el bienestar social, laboral y cultural de las personas, preferentemente de la 3ª edad.

• El sostenimiento y mantenimiento en condiciones óptimas de la Residencia de Mayores “Divina Pastora”.

• Colaborar en la promoción de puestos de trabajo, con empresas públicas, cooperativas, asociaciones benéficas o similares, sin ánimo de lucro.

• Apoyar y ayudar al sostenimiento de personas físicas o jurídicas cuyos fines sean similares a los de esta Asociación.