Areas de atención y servicios

Areas de atención y servicios 2018-03-12T13:08:25+00:00

Usuarios

Los solicitantes han de ser personas mayores de 65 años, de cualquier nacionalidad, creencia o condición personal, que deseen convivir de forma permanente o transitoria en un centro totalmente adaptado a sus necesidades.

Capacidad

Dispone de 80 plazas, 57 habitaciones dobles e individuales. Además cuenta con 4 camas más de enfermería para pacientes terminales o graves y con 30 plazas para personas externas en régimen de Unidad de Estancia Diurna.

Distribución

Existen tres plantas, la planta baja con zonas comunes y dos plantas más con habitaciones, terrazas y zonas comunes. La primera planta está indicada para personas asistidas e integrales, en esta planta se encuentra el botiquín y las plazas de enfermería, además de un salón comedor independiente. La segunda planta está indicada para personas válidas y semiasistidas, y cuenta con amplias terrazas, en esta planta se encuentra la consulta médica. Por último la planta baja cuenta con una amplio comedor, sala de actividades y terapia ocupacional, salas de TV, sala de visitas, sala de rehabilitación,….etc. En todas las plantas hay baños comunes y sus correspondientes baños geriátricos.

Planificación

La construcción y organización de la residencia se ha hecho de acuerdo a la legislación vigente. El personal tiene la adecuada cualificación y experiencia en el campo de la Geriatría, cumpliéndose sobradamente los ratios de personal que exige la normativa.

Coste de la estancia

Los precios de la residencia dependerán fundamentalmente de la solicitud de habitación individual o doble y de la categoría de asistencia. El precio incluye todos los servicios que se aportan en el centro. Se abonarán aparte: La peluquería, el podólogo, el servicio de rehabilitación, las llamadas telefónicas, las consumiciones de cafetería, los costes de excursiones, el material específico que precise el residente, y el acompañamiento fuera del Centro.

Ingreso

El ingreso de un nuevo residente a nuestro centro se realizará normalmente de lunes a viernes dentro del horario de visitas y a la hora previamente convenida. Previo al ingreso, nuestro equipo de profesionales realizará una valoración del nuevo residente con el objeto de determinar la categoría de asistencia y su ubicación.

Documentación necesaria para el ingreso

Fotocopia del DNI y original; fotocopia y original de la tarjeta de la Seguridad Social; copia u original de un informe médico o historial clínico; hoja de medicamentos o tratamientos que recibe actualmente, indicando por escrito los nombres y las pautas de administración; informe médico de no padecer enfermedad infecto-contagiosa, fotocopia del DNI del representante (familiar cercano o amigo); datos de la cuenta bancaria donde se realizará la domiciliación de las mensualidades; justificante de datos económicos; seguro de defunción con cualquier entidad (último recibo), o depósito para estos gastos de 1.652,78 euros; justificante de ingreso de la fianza equivalente a un mes.

Enseres recomendados al ingreso

Es conveniente traer al menos 6 mudas de cada prenda. Toda la ropa debe ir marcada con un número facilitado por el centro (deberá ir  cosido a la misma prenda para evitar pérdidas en lavandería). Se recomienda traer bolsa de aseo con: pasta de dientes, cepillo de dientes, peine/cepillo, colonia, gel de baño y ducha, esponja y maquinilla de afeitar eléctrica (en su caso).

Medicación  al ingreso

Se solicita la medicación de al menos los 3 primeros días para que la residencia tenga tiempo para pedir a farmacia los medicamentos. Los pañales serán gestionados por la residencia a través de la Seguridad Social. En el caso de medicaciones especiales y pañales, se deberán acompañar los visados.
Si el residente es discapacitado para el desplazamiento en el momento de su ingreso debe traer lo que necesite, preferentemente marcado con su nombre y dos apellidos. Si el residente comienza a necesitar ayudas técnicas durante su estancia en la residencia serán el residente o su representante los encargados de gestionar tanto la compra como las ayudas que aporte la Seguridad Social; o en su caso, se delegará en la residencia tal gestión, pero con cargo a la cuenta del residente.

Hospitalización

La residencia gestionará el traslado a hospitales de la persona que lo requiera (incluida petición de ambulancia y desplazamiento si es necesario) pero una vez llegado al hospital no es responsabilidad de nuestro centro mantener auxiliares/cuidadores; es la familia o el responsable que aparece en el contrato el encargado a partir de ese momento. La Dirección no descontará los días de estancia en el hospital a que hubiese lugar.

Consultas externas

Para las salidas de Residentes a consultas externas u otros servicios médicos, la Residencia gestionará el transporte, especial si fuese necesario, y avisará a los familiares para que acompañen al Residente. En caso de que el familiar no pudiera, el Centro pondrá a su disposición, en función de su disponibilidad, un acompañante, cuyos servicios deberán ser abonados según tarifa. El precio de servicios de acompañamiento fuera de la Residencia se establece en 0,25 euros/minuto en horario de 08:00 a 22:00 horas, y de 0,35 euros/minuto en horario de 22:00 a 08:00 horas y festivos las 24 horas.

Salidas del centro

Tanto las salidas como la comunicación con el exterior de los Residentes que puedan gobernarse por sí mismos, es libre y sin ningún tipo de cortapisa por parte de la Residencia. No obstante, y en relación con las salidas, la Residencia no se responsabiliza de ningún aspecto relacionado con los Residentes cuando éstos se hallen fuera del recinto de la Residencia.
Cuando se desee pernoctar fuera del Centro, el Residente deberá advertirlo con la antelación suficiente a la Trabajadora Social y/o Supervisora, para que rellene una hoja de consentimiento informando el Residente y el acompañante, o en su caso el familiar responsable. En cualquier caso, con el objeto de que por parte del Centro se pueda realizar un seguimiento y control de las salidas al exterior de los Residentes que tienen capacidad para gobernarse por sí mismos, será suscrito entre el Centro y el Residente y/o los familiares un protocolo de actuación para salidas al exterior.

Pago de las mensualidades

Se realizará dentro de los 5 primeros días de cada mes, pago domiciliado.

Con el objeto de garantizar el buen funcionamiento de la Residencia, así como preservar los derechos de los Residentes, se establecen los horarios siguientes para las actividades que se detallan:VISITAS: Mañanas, de 11:00 a 13:00 horas – Tardes, de 17:00 a 20:00 horas.
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